miércoles, 18 de marzo de 2009

Comercialización de otras compañías en Air Europa.com

Parece claro que los periodos de crisis obliga a que el ingenio se agudice, y no se desprecie ni una sola venta. Eso es lo que parece haber pensado la compañía www.aireuropa.com, perteneciente al Grupo Globalia, para la comercialización en su site.

Ahora, cualquier usuario de www.aireuropa.com puede comprar billetes de otras compañías aéreas en este site. ¿La ventaja para la compañía? Ofrecer un servicio más completo a sus clientes, ofreciendo los resultados de la búsqueda incluso para rutas no operadas por UX, además del cobro del fee de emisión.

Este modelo de negocio, pionero en España pero en explotación en otros países europeos, rompe con los paradigmas de comercialización de los proveedores dedicados al turismo, (proveedores aéreos y hoteles fundamentalmente), que aportan al cliente de www.aireuropa.com una mayor transparencia y accesibilidad al producto aéreo, incluso sobre rutas no operadas por esta compañía.

De hecho, la principal desventaja de los sitios de compañías aéreas en la Web frente a las principales Agencias Online, es la exclusividad de producto ofertado en los sitios de los proveedores, fijado únicamente en la venta de su producto, frente a la oferta global de todas las compañías accesible en las Agencias Online. De hecho, este desarrollo de www.aireuropa.com, está basado en una colaboración con la Agencia de Viajes del Grupo Globalia, V. Halcón.

Estaremos atento a los desarrollos y evolución de esta experiencia, y posibles novedades que puedan aparecer en el mercado Online de Viajes.

Saludos cordiales desde este Monasterio.

Pepe

No hay comentarios: